Enfoque Directo

“Jugamos por vos”, una campaña para concientizar desde el deporte sobre derechos sexuales

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

Se trata de una iniciativa impulsada por radio La Red La Rioja en conjunto con Fundación Huésped para concientizar a niños niñas y adolescentes sobre la temática de derechos sexuales a través del deporte. Fernanda Ruso, Jazmín Ortenzi, Fany Brizuela, Andrés Montivero y Celeste Cañete referentes de la comunicación y la actividad deportiva le ponen voz a esta campaña.

“Jugamos por vos, y tus derechos sexuales y reproductivos” se llama la campaña radial en la que participaron deportistas, dirigentes y comunicadorxs de La Rioja para concientizar a niños, niñas y adolescentes que practican algún deporte, en una temática muy sensible que es poco abordada en ese ámbito.

El acceso a métodos anticonceptivos, el cuidado del cuerpo, los vínculos, la violencia y el rol del estado a través de los Centros de Salud son algunas de las premisas que se difunden a través de spot radiales y gráficas. “En el deporte queremos cuidarte”, dice el slogan que apunta a concientizar y prevenir abusos infantiles y violencias en el ámbito de clubes y prácticas deportivas.

“El objetivo es difundir mensajes que promuevan la importancia de los derechos de niños, niñas y adolescentes a recibir información en un lenguaje sencillo y claro, a expresarse libremente y a que no se vulnere su integridad sexual, psíquica y moral”, explicaron quienes impulsa la campaña.

 Referentes/as con compromiso

A la campaña se sumaron reconocidas deportistas de La Rioja con gran proyección nacional e internacional como la tiradora olímpica Fernanda Ruso y la tenista chileciteña Jazmín Ortenzi. También participa la dirigente Fany Brizuela, presidenta del Departamento Femenino de la Liga Riojana de Fútbol, quien es también entrenadora de escuelitas para niños, niñas y adolescentes.

Desde el ámbito de la comunicación participan el periodista deportivo Andrés Montivero y la locutora Celeste Cañete, ambos muy comprometidos con la temática. Y el diseño gráfico de la campaña estuvo a cargo de la artista y diseñadora riojana Jimena Verá Psaró.

La campaña es auspiciada por Radio La Red La Rioja, referente de la actividad deportiva en toda la provincia junto a Fundación Huésped, la prestigiosa organización que hace décadas trabaja en el país en favor de la salud sexual y para garantizar el acceso y el respeto de los derechos sexuales y reproductivos.

A la iniciativa se sumó también Banco Rioja, una de las instituciones que en nuestra provincia promueve valores y trabaja para fortalecer derechos y demandas de la agenda de género. “Es muy importante que empresas y entidades deportivas riojanas se comprometan en una temática tan sensible que debe ser abordada para cuidar a nuestras infancias y adolescencias en este ámbito, porque el trabajo debe ser conjunto”, dijeron desde la organización.

Esta campaña (que ya se realizó exitosamente en la provincia de Catamarca) busca que diferentes actores, medios de comunicación e instituciones se comprometan en el cambio de paradigma cultural y social de esta época, promoviendo la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de derechos consagrados por la legislación argentina. 

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2