Enfoque Directo

Femicidio: procesaron por homicidio calificado a la ex pareja de Karina Vayón

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Karina Cabral, resolvió dictar auto de procesamiento y prisión preventiva en contra de Jonathan Gabriel Serrano por el delito de homicidio calificado.

El 31 de diciembre de 2019, Vanesa Vayón fue encontrada muerta en su domicilio y fue, su ex pareja Jonathan Gabriel Serrano, quien avisó a la policía porque “luego de una suerte de premonición soñó que a la mujer le había sucedido algo consecuencia de un robo”.  Karina Vayón, de 24 años, murió – de acuerdo a la autopsia – por “una insuficiencia cardíaca aguda de origen traumático producido por la herida de un arma blanca. Quedó constatado que la víctima presentaba lesiones en varias partes del cuerpo de un arma punzo cortante, como así también que recibió golpes con otro elemento de punta roma”.

La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Karina Cabral dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva en contra de Serrano por el delito de homicidio calificado. En su resolución sostiene que “del proceso surgió que Serrano habría tratado de que los vecinos constataran un supuesto robo seguido de muerte, que no pudo ser probado hasta el momento, tratando de encubrir su supuesta autoría, aunque mediante las pericias se constató que habría sido el autor del hecho, utilizando una masa y cuchillo contra el cuerpo de la víctima, sin interferencia de ningún factor extraño, y de esta manera produciendo finalmente la muerte de la víctima”.

Por otra parte, el examen realizado a Serrano por la Policía Técnica Judicial, indicó que el individuo “poseía lesiones en el cuerpo, en el sector del cuello, antebrazos y abdomen, las cuales tenían las características que presentan las producidas por rasguños, como también se informó que al momento del examen el imputado tenía un fuerte olor en ambas manos, como si se hubiera lavado con productos de limpieza o desinfección”.

“Una vez detenido el presunto autor, los profesionales del CATI (Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario) detallaron que Serrano no prestó su consentimiento para una pericia psiquiátrica y psicológica, estas y otras pruebas que constan en el expediente indican que la materialidad de los hechos y la autoría del imputado se encuentra acreditada por un severo cuadro probatorio”, dice la resolución publicada en el sitio oficial de la Función Judicial.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1