Enfoque Directo

Femicidio de Sabina: Un procesado, dos sobreseídos

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

Después de conocerse el procesamiento de Roque Adrián Rodríguez (a) “El Salteño” por el femicidio infantil de Sabina Condorí Garnica de parte de la jueza de Violencia de Género y Protección Integral del Menor, Gabriela Asís, el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal Luis González dio detalles de la investigación.

Roque Adrián Rodríguez, último detenido en la causa, fue procesado como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con homicidio calificado” de Sabina Condorí Garnica que fue encontrada muerta el pasado 14 de abril en el barrio Virgen Desatanudos. Fue abusada sexualmente y muerta por asfixia.
En tanto que de los tres detenidos restantes, la magistrada decidió dictar la falta de mérito a José Manuel Nievas, (a) “Chino” y ordenó el sobreseimiento de Diego Ramón Nievas y Jonathan Ricardo Faría.
El fiscal González explicó que el Ministerio Público Fiscal, previa a la resolución judicial de la jueza, y de acuerdo a diversas líneas de investigaciones determinó imputar a Rodríguez. Sostuvo que el hombre “había tomado contacto con la familia de Sabina, vivía en diagonal a la casa de la familia de la niña y que una oportunidad fue a la vivienda para la construcción de un baño”. Agregó además que “fue invitado a participar de algunas reuniones”.
El fiscal afirmo que fueron concluyentes los resultados de los estudios de ADN que permitieron sindicarlo a Rodríguez como el autor del brutal femicidio de la niña de tan solo 11 años. “Resulta concluyente y en forma indubitable y estamos en condiciones de afirmar que es el autor y por ello la jueza dicto auto de procesamiento de Roque Adrián Rodríguez”.
“Se resuelve la situación procesal de los imputados y continua la investigación y no se cierra acá”, aseguró al tiempo que agregó que es función del Ministerio Publico tomar contacto directo con la resolución de la jueza para tomar conocimiento de los fundamentos y en virtud de ello, será apelada o se va consentir esa resolución.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2