Enfoque Directo

El SENAF propone celebrar este 16 de agosto el “Día de las Infancias”

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) propone renombrar el Día del Niño y cambiarlo por Día de las Infancias para dar cuenta de la múltiples maneras de vivir la niñez.

Desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete proponen celebrar la fecha bajo el lema: Hay muchas maneras de vivir la niñez. ¡Feliz Día de las Infancias!

La iniciativa surge “asumiendo las transformaciones sociales, culturales y normativas de los últimos años con el objetivo de poner en agenda los nuevos modos de habitar las infancias y adolescencias, con una mirada acogedora desde la diversidad”.

La propuesta fue comunicada a su vez a las áreas de niñez provinciales. En la nota enviada desde la SENAF a los gobiernos provinciales plantea “la noción androcéntrica de “niño” como sujeto universal y homogéneo” y se aclara que “no alcanza a representar el mundo heterogéneo y múltiple de la niñez, ni a dar cuenta de los diversos modos de vivir esta etapa de la vida”.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2