Enfoque Directo

El desempleo afecta a las mujeres jóvenes

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

Según los datos del primer trimestre de 2019 de la Encuesta Permanente de Hogares, la desocupación afecta más a las mujeres de hasta 29 años que a los varones en La Rioja. 

Según la estadística elaborada por el INDEC,  indica que el desempleo en la Provincia alcanza el 6,8 por ciento. De ese total, 9,6 afecta a mujeres y el 4, 7 a los varones. Y respecto de la edad, el 30,8 por ciento de mujeres de hasta 29 años está desocupada, mientras que, en lo varones de la misma edad, el porcentaje llega al 10,6 por ciento. En el cuarto trimestre del año pasado las mujeres habían alcanzado el 14,9%.

Con la suba de porcentaje y de la distancia respecto de los varones, son las mujeres más jóvenes las que tienen mayores tasas de desocupación, es decir, tienen menos posibilidades de conseguir empleo.

A nivel regional, es decir en el Noroeste, la brecha se achica, pero se repite con otros porcentajes.  La desocupación afecta al 9,5 de la PEA. El 10 por ciento recae sobre mujeres y el 9,2 sobre varones y, en la misma franja etaria, el 21,3 por ciento afecta a mujeres y el 18,3 por ciento a los varones

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1