Enfoque Directo

Los 200 millones (de dólares)

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

LA INFORMACIÓN ES PODER PARA ALGUNOS PERO ES UN DERECHO PARA LOS CIUDADANOS.

Estaban todos los que habían viajado a los Estados Unidos para acordar la toma de deuda por 200 millones de dólares para invertir en el Parque Eólico Arauco. Todos juntos pero con información diferente. El gobernador Sergio Casas, el vice Néstor Bosetti y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.
Mientras que oficialmente se había informado el destino de los recursos autorizados, con la toma del “bono verde” el vicegobernador Néstor Bosetti aseguraba que del total del crédito, 170 millones serán destinadas al parque eólico y 30 millones para la nueva casa de gobierno y el mercado concentrador que estará ubicado al lado de la terminal de ómnibus.
En conferencia de prensa, luego de la exposición el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra respondió ante la consulta del destino de los fondos que serían 170 millones para el parque y los 30 millones restantes para “obras complementarias”. Consultado nuevamente ratificó la información.
La consulta al funcionario surgió porque en el Boletín Oficial del 3 de febrero pasado fue publicado el decreto 908 del 4 de julio de 2016 reglamentario de la ley 9835 que establece que el Gobierno podía emitir títulos de deuda pública hasta un monto de 300 millones de dólares.
Establece los recursos que se obtengan a través de estas operaciones de crédito público, deben destinarse a generar fuentes de financiamiento que propicien y/o sustenten la ejecución de Obras Públicas. No especifica las obras.
Ante las consultas sobre las declaraciones del Vicegobernador, dijeron “se debe haber confundido”. Ante las declaraciones en conferencia del titular de Hacienda el Vicegobernador desde su twitter escribió “Cual es la verdad? que 170 millones, que 30 millones, que 200 millones. Estuvimos en las mismas reuniones, o NO? Cambiaron el destino? Se cambió?”
La información fue confirmada a este medio. Los interrogantes son dos: el primero por qué se oculta el destino de dinero en caso de usarse para la obra de la Casa de Gobierno y el segundo es que si la obra es una prioridad para la Provincia dentro de una contexto complejo en relación a los recursos más allá de las condiciones del crédito. ¿Cuando sabremos los riojanos el destino? Quizás cuando comiencen algunas de las dos obras.
La información es poder para algunos pero es un derecho para los ciudadanos.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2