Enfoque Directo

Lesiones graves calificadas en contexto de violencia de género

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

El policía Cristian Saurral está detenido por haber golpeado salvajemente a una joven. La causa fue caratulada como lesiones graves calificadas en contexto de violencia de género. Este viernes habrá una marcha en pedido de justicia en la plaza 25 de Mayo.

Un efectivo policial fue denunciado,en la madrugada del domingo, por haber golpeado a una joven que tuvo que ser hospitalizada en el hospital Enrique Vera Barros. Fue golpeada en el domicilio del policía y por el caso también quedó detenida otra mujer.

El abogado de la joven, Gerardo Leguizamón explico en el programo Punto de Encuentro de Munitv que la causa, que se tramita en el Juzgado de Violencia de Género Nº 2, a cargo de Magdalena Azcurra fue caratulada como lesiones graves calificadas en contexto de violencia de género.  El abogado sostuvo que “no están de acuerdo con la caratula” al tiempo que anticipó que van a demostrar que “hubo tentativa de homicidio” por parte del oficial. Suma otro agravante porque era su pareja, expresó.

Además, dijo que pedirán que sea trasladado a la Alcaidía porque se encuentra detenido en Bomberos por ser policía.

Para este viernes, a las 18.00 en la plaza 25 de Mayo, fue convocada una marcha en pedido de justicia y para que Saurral sea trasladado desde la sede de Bomberos a la Alcaidia. El efectivo es hijo del jefe de Seguridad de la Policía de la Provincia, Carlos Saurral.

Al ser consultado sobre que a la joven no le querían tomar la denuncia en la comisaría octava, dijo que “una prima que la socorre manifestó que el padre (Carlos Saurral) pidió que no radiquen la denuncia”.  

“Según lo que manifiesta (la prima) es que primero no le quería tomar la denuncia, y ella se desvanecía por los golpes que tenía, pero posteriormente, el padre de Saurral, le pide al oficial que se retire por el momento y le solicita, luego a la joven, que no realice la denuncia y que se podían resolver de otra manera y que se ponía a disposición”.

Si alguien que conoces vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano. Atención para mujeres en situación de violencia.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1