Enfoque Directo

La ordenanza aprobada en La UNLaR sobre la paridad

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

La paridad se aplicará en las próximas elecciones. El principio de paridad es para los cargos de rector/ra y vicerrector/ra. Propone la participación de al menos el 50% de mujeres, e inclusión del colectivo LGBTIQ+ a los órganos colegiados del gobierno universitario. La UNLaR se suma a las universidad de General Sarmiento, la Nacional de Río Negro y Nacional de Cuyo. La ordenanza.

El Consejo Superior de la UNLaR aprobó el miércoles 28 de agosto el proyecto de paridad que género que modifica el reglamento electoral y aplica así, el principio de paridad para la Junta Electoral, La fórmula de rector/a y vicerrector/a y los cuerpos colegiados.

Además, “propende a la inclusión del colectivo LGTBQ+ en la integración de las listas de candidatos/as a los órganos colegiados de gobierno”.  Respecto de los cargos de gestión una de las solicitudes que contemplaba el proyecto inicial, que la paridad se aplique a los cargos electivos y de gestión, solo se logró en forma exhortativa a que “las organizaciones gremiales, estudiantiles, graduados, consejos y cargos de gestión de las dependencias de la UNLaR a que adopten el principio de paridad de género en sus respectivas integraciones”.

En junio de 2018 integrante de la comunidad universitaria presentaron, ante el Consejo Superior, el proyecto de paridad de género para los cargos electivos y de gestión en la universidad. En mayo de este año se abrió el debate y los y las integrantes de la Comisión escucharon cerca de 32 exposiciones con aportes a la iniciativa. Hoy, la Universidad Nacional de La Rioja se suma a la Universidad General Sarmiento, la Universidad Nacional de Cuyo y la de Río Negro.

La ordenanza Nº 172

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1