Enfoque Directo

Femicidios: Una mujer es asesinada cada 32 horas en la Argentina

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

Según el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, entre el 31 de enero y el 31 de agosto hubo 178 femicidios en el país. Exigen al Estado la declaración de la Emergencia Nacional por violencia machista.  Una mujer es asesinada cada 32 hs en Argentina, como consecuencia de la violencia machista.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto hubo 178 femicidios en la Argentina según el relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.

Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exige al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos. “Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, expresan.

De ese total: 151 femicidios directos, 10 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 13 femicidios vinculados de varones y niños y 4 trans/travesticidios. En marzo a Rosa Paredes, de 65 años, su pareja la mató de un disparo y se suicidó en Chamical. Y en abril de este año, en la capital riojana, Sabina Condorí Garnica, de tan solo 11 años, fue víctima de una femicidio infantil.

Respecto del vínculo de la víctima con el agresor, el 40 por ciento fue cometido por la pareja, el 28 por ciento por la ex pareja, el 16 por conocidos, el 10 por un familiar, el 4 por ciento por desconocidos y un 2 por ciento no tiene datos,

De acuerdo al lugar, el 45 por ciento fue en el hogar de la víctima, el 20 por ciento en la vivienda compartida con el femicida, el 13 por ciento en la vía pública , el 8 por ciento en la vivienda del agresor.

Hubo 178 femicidios desde el 31 de enero al 31 de agosto

Y respecto de la forma, el 30 por ciento fue con arma blanca,  el 26 por ciento con arma de fuego, el 17 por ciento a golpes, el 13 por asfixia, y el 8 por ciento, quemada.



728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1