Enfoque Directo

Caso Elizondo: Citan de manera irregular a a la abogada de la querella

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

La abogada Marianella Flores Díaz, denunció este lunes irregularidades procesales en una causa que se inició en el Juzgado de Instrucción Nº 3. Fue citada para hoy a las 10.00 a fines de ser informada de cuestiones que serán que se la darán a conocer en ese Juzgado. “No existe una figura jurídica para esa citación. Es tremendo que los abogados terminemos imputados por el ejercicio de nuestra profesión”, dijo Florez Diaz. Lleva adelante la causa por violencia de género en contra del jefe de la Policía.

La abogada que lleva la causa por violencia de género, en contra el jefe de la Policía, Marcelino Elizondo (en uso de licencia) Marianella Flores Díaz, denunció este lunes irregularidades procesales en una causa que se inició en el Juzgado de Instrucción Nº 3. Fue citada para hoy a las 10.00 a fines de ser informada de cuestiones que se la darán a conocer en en el Juzgado que esta a cargo de juez Ariel Baccon. La cédula de notificación esta firmada por el secretario Fernando Bertolino.

“Nos llamó poderosamente la atención porque el viernes recibí una notificación del Poder Judicial.  Tienen un sistema de notificación electrónica y por este medio llegan las cédulas de notificación de todas las causas. Respecto de esta causa, que se caratula Elizondo Marcelino, denuncia, se solicita mi presencia para este lunes a las 10.00 por razones que se me darán a conocer en el mismo Juzgado”, explicó la abogada a Salí con La Red. Es decir que mientras en la causa se tramita en al Juzgado de Violencia de Género a cargo de Gabriela Asís, se inicia otra causa en el Juzgado de Instrucción pero se desconoce la denuncia y no se sabe si la imputada es la abogada o la víctima.

“No sé si soy yo la que estoy siendo investigada y en caso de ser así debo estar notificado en mi domicilio real. No existe una figura jurídica para esa citación, no existe en términos jurídicos, no puedo ser llamada de esta manera irregular. Y si tiene que garantizar todos los derechos. No sabemos si la imputada es la víctima o soy yo. Los juzgados están abarrotados de causas, pero para el señor Elizondo la justicia actúa en forma inmediata”, expresó y reiteró que “desconoce si fue imputada o si es la víctima”.

No existe una figura jurídica de solicitar la presencia. Tampoco se me puede llamar como abogada porque están violando el debido proceso para la víctima y para mí. Es un mensaje que no se quiere decir y que lo haya firmado un juez, marca que en La Rioja no tenemos garantías.  Es tremendo que los abogados terminemos imputados por el ejercicio de nuestra profesión”, dijo Florez Diaz.

En el Juzgado de Violencia de Género N° 1, a cargo de la juez Gabriela Asís, se tramita la causa por violencia de género en contra del jefe de la Policía, Marcelino Elizondo. El caso está caratulado como “Lesiones Leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real”. Fue denunciado por su ex pareja. La querella presentó una medida cautelar para que se dicte el apartamiento de la fuerza y medidas que garanticen la seguridad de la víctima. En este sentido, la mujer tiene la custodia de la Policía Federal y resta saber la resolución sobre el apartamiento de la fuerza.

La medida cautelar fue presentada para que se garantice “el normal desarrollo de la investigación, la seguridad de la víctima, como así también, los elementos probatorios de la causa”.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2