Enfoque Directo

Amnistía lanza campaña para que el Congreso se comprometa con la ley de interrupción voluntaria del embarazo

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

Amnistía Internacional comenzó una campaña #MiHistoriaCuenta. Se trata de una plataforma en donde, por etapas, se irá subiendo información sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Podrá encontrarse información con datos y cifras que reflejan la necesidad de un Congreso alerta para la implementación de políticas públicas sobre los derechos sexuales y reproductivos.

En #MiHistoriaCuenta los usuarios podrán encontrar información de la composición de las Cámaras de senadores y diputados: cómo votó cada uno el proyecto de ley. Quienes votaron a favor son identificados con un corazón verde y quienes votaron en contra con una percha, emblema que Amnistía Internacional publicó el año pasado en la contratapa del New York Times para simbolizar las condiciones a las que son sometidas las mujeres que afrontan un aborto clandestino. La plataforma irá actualizándose en la medida que se definan los candidatos y sus listas.

En la plataforma también podrá encontrarse información con datos y cifras que reflejan la necesidad de un Congreso alerta para la implementación de políticas públicas respetuosas de los derechos sexuales y reproductivos. Apenas unos días después de que el Senado rechazara la ley de aborto, al menos 3 mujeres perdieron la vida como consecuencia del aborto clandestino. En los últimos 30 años fueron más de 3.000 las que murieron y más de un millón y medio las que pusieron en riesgo su salud y sus vidas.
En la web las personas también podrán firmar a favor de la implementación de la ley interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. El petitorio de Amnistía Internacional ya tiene más de 200 mil firmas y seguirá actualizándose hasta que Argentina cuente con una ley de aborto que proteja a las mujeres.
En un año electoral, la organización de derechos humanos llama a los actuales y próximos legisladores nacionales a aprobar la ley de IVE y, de este modo, comprometerse a dar solución a una problemática de salud pública que afecta la vida de miles de mujeres y familias.
En una segunda etapa, la plataforma recopilará diferentes historias en formato video con el objetivo de inspirar sobre la importancia de anteponer la salud pública a las opiniones personales.

http://mihistoriacuenta.org/

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1