Enfoque Directo

Acciones

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

LA VERDAD ES UN VALOR MUY IMPORTANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CREDIBILIDAD. SERÍA UNA ESTRATEGIA MÁS VÁLIDA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR NUEVAS FORMAS QUE NO SON ÚNICAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES, ES UNA TAREA DE [email protected] Y [email protected] QUEREMOS VIVIR EN UN LUGAR DIGNAMENTE.

¿La sociedad se siente representada por los legisladores; entienden que son los defensores de sus intereses? Cuando los candidatos logran una banca: ¿responden a los intereses de sus representados? Interrogantes quizás ingenuos, lineales sobre una función que se supone debería responder a los fines constituciones y republicanos. Responde en las formas pero no en el fondo. Escuchar las propuestas de los candidatos, sobre todo los del peronismo, deja sin comentarios porque algunos de ellos plantean iniciativas de problemas que no supieron resolver como gobernantes. Tal es el caso del Parque Industrial o del empleo en La Rioja. Además porque son problemáticas que dependen de otras variables y que no pasan por la sanción de leyes. No es el caso de La Rioja.
Con las elecciones del próximo 4 de junio, el peronismo, en sus diferentes variantes, legitimará cuáles serán los espacios que seguirán en carrera para las elecciones de gobernador del 2019. Se votan candidatos y se legitimarán conductores. Alberto Paredes Urquiza, Néstor Bosetti, Julio Martínez y Beder Herrera están la lista. Y en el caso, del ex gobernador y diputado nacional, los que se buscan diferenciar no hacen más que legitimar su figura. De tanta resistencia el nombre aparece inevitablemente.
Frases como “cambiar la forma de hacer las cosas”, “la nueva política” presuponen en la acción un proceso largo porque las prácticas en todos los órdenes de la vida no se cambian mágicamente de un día para otro, ni de un año para otro. Desconstruir modelos de pensamientos, de valores y de comportamientos significa, en algún punto, un reconocimiento de la pertenencia, una autocrítica para no caer en la negación y empezar a dar muestra de esos cambios. Como la palabra está devaluada, debe aparecer la acción.
Por ejemplo, los partidos debería mostrar el dinero que se destina al financiamiento de la campaña, sobre todo, cuando muestran un escenario tan adverso económicamente. ¿Quiénes financian las campañas?
Hubo críticas a la política del “bolsón”, entonces no debería haber reparto previo a los comicios. Salvo el viceintendente Felipe Álvarez y el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, ningún otro candidato sacó licencia.
Retomando la idea la palabra devaluada, es una campaña que recurre a la denuncia fácil y algunas de ellas de gravedad y no pasa nada. Denuncian sobre el Tribunal Electoral, por ejemplo; mientras el gobernador Sergio Casas dice que el Gobierno nacional no envía los fondos a La Rioja, desde Cambiemos dicen los contrario. ¿Quién dice la verdad?.
La verdad es un valor muy importante en la construcción de la credibilidad. Sería una estrategia más válida para empezar a construir nuevas formas que no son únicamente responsabilidad de los dirigentes, es una tarea de [email protected] Y [email protected] queremos vivir en un lugar dignamente.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 1