Enfoque Directo

A propósito de la unidad

728×90 – Abajo del titulo – Articulo individual

HAY QUE RECORDAR QUE EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EL VOTO EN BLANCO AUMENTA Y LA PARTICIPACIÓN CAE. LA RESPONSABILIDAD DE ELEGIR ES DE LOS CIUDADANOS Y NO DEBE PERDERSE EL EJERCICIO DEL VOTO PERO TOMANDO NOTA DE LA HISTORIA, DE LA REALIDAD Y DE LAS EXPECTATIVAS SOBRE QUÉ LUGAR QUEREMOS PARA VIVIR: UN LUGAR PARA EL DESARROLLO DE TODXS.

En época de campaña electoral no es novedad que la estrategia de posicionamiento de candidatos sea el desprestigio del otro. Se supone que nuestros representantes deberían ser probos, idóneos y capaces de resolver desde una visión colectiva y superadora los problemas de la sociedad. Sin embargo, por las expresiones de muchos de los candidatos, la idea es seguir planteando discusiones sobre personas y no sobre ideas que busquen una provincia con espacios para todxs. La realidad demuestra la incoherencia.

En el acto del día de la fundación de todos los Santos de La Nueva Rioja, el gobernador Sergio Casas llamó a la unidad a pesar de las diferencias. Apeló a buscar el bien común y llamó a votar por que los que defienden los recursos de la Provincia. Pero, obviaron invitarlo al intendente Alberto Paredes Urquiza al desfile y también al ministro de Defensa, Julio Martínez que se encarga de desmentir al Gobierno respecto del envío de recursos de la Nación y del control de la obra pública. En ese acto, además reprimieron a las Madres del Dolor que no pudieron desfilar frente al palco. Todo está mezclado, lo institucional con lo electoral a tal punto que no se sabe si se conocerán los gastos de campaña en un escenario de crisis.
Y respecto de la defensa de los recursos de la Provincia: ¿Será Carlos Menem uno de los defensores?. Es el gran ausente en el Senado y es al que el espacio de Casas le da el respaldo para la reelección.

Suma un dato más: la semana pasada el vicegobernador Néstor Bosetti, puso en duda al Tribunal Electoral cuando anuncio que la Policía sería la encargada de la seguridad del escrutinio de las elecciones del próximo 4 de junio. La denuncia es grave sobre todo si es el Vicegobernador el encargado de realizarla aunque sea vía twitter.

Con tanta denuncia de campaña sobre las debilidades de los candidatos, el electorado, apremiado por la economía del día a día, tiene que analizar que representantes quiere tener en Diputados bajo el supuesto que cuantos más espacios lleguen, los mecanismos podrían cambiar y el ejercicio democrático de legislar funcionaria de otra manera.
Hay que recordar que en las elecciones legislativas el voto en blanco aumenta y la participación cae. La responsabilidad de elegir es de los ciudadanos y no debe perderse el ejercicio del voto pero tomando nota de la historia, de la realidad y de las expectativas sobre qué lugar queremos para vivir: un lugar para el desarrollo de todxs.

728×90 – Debajo del la nota – Articulo individual

Síguenos en las redes

370×300 – Publicidad general 2